Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Gobierno de Goa propone la construcción de un edificio público multiuso en Valpoi, una pequeña ciudad en el Ghats Occidental. Tenía que incluir una estación de autobús, un salón de la comunidad y un parque infantil con una pista de trote. El edificio requiere ser libre de mantenimiento y de bajo presupuesto, con todas las unidades independientes en sus operaciones, funciones y administración. Valpoi, que está acurrucado en los magníficos Ghats Occidentales, es a menudo frecuentado por un ejército de nubes flotantes que llevan consigo una armadura de relámpagos y truenos. El diseño aspira a capturar esta maravilla de la naturaleza.
Valpoi enfrenta una precipitación anual de 500 cms. de junio a octubre. El diseño evolucionó en respuesta al encargo y al clima. La planta es por lo tanto compacta, y menos porosa, pero abierta en su actitud, bien ventilada y adecuadamente iluminada.
Las paredes triangulares de laterita expuestas se enmascaran como montañas en el paisaje, dándole una sensación de dirección al visitante y su ojo, siendo protegido por un techo cubierto de metal abrumador pero agraciado que flota como una nube, a veces se burla para expresarse como un golpe de iluminación. Un intento deliberado de crear una ilusión de suspensión y ligereza es arrastrado a través de una serie de elocuentes techos en voladizo y paredes no unidas.
La estación de buses es una entidad independiente que cuenta con una amplia entrada y salida, 10 plazas de estacionamiento y 9 estacionamientos en vacío. Su planta es amigable, amplia y abierta. Provee tiendas, zonas de espera, baños y zonas de descanso de los conductores. El abrumador techo abarca los autobuses y a los viajeros del calor ardiente y la furia de las lluvias. La casa de seguridad y el bloque de WC, aunque unidades separadas, se mezclan en el entramado del diseño.
El salón comunitario
"El viaje es más importante que el destino" es precisamente la noción del diseño. A través de un laberinto de pasajes de pared de laterita se llega a la sala comunitaria que da la bienvenida con su inmensidad y silencio. La decoración es mínima, la iluminación inteligentemente refrenada y el espacio maravillosamente sublime.
El parque de los niños
Escondido en el extremo oeste del sitio, el parque infantil es un contraste en su actitud. Los colores chocan contra sí mismos fabricando un caos intencional. El equipo de juego complementa el caos como un "Juego de Niños". Una calzada bien nivelada y pavimentada serpentea alrededor de la zona de juegos y el huerto, que sorprendentemente cubre medio kilómetro, calificándolo también para ser un parque de trote.
Descripción del producto: Hoja de techo de TATA, Bluescope es el principal material utilizado en el proyecto. La flexibilidad en el uso del material y el gracioso color plata que se asemeja como una nube flotante, a veces se burla de expresarse como un golpe de iluminación, sobre las paredes de laterita triangular expuesta que se disfrazan de montañas en el paisaje.